Mitos y Recomendaciones

Mitos

La mayoría de la gente piensa que una puerta blindada es muy segura . Lo fueron en su momento y durante muchos años pero hoy día han quedado desfasadas.
Incluso las puertas llamadas semi acorazadas o blindadas con cerco de hierro hoy día están siendo sustituidas por acorazadas. Estas llevan una chapa de hierro entre el marco y el premarco de madera de aproximadamente 2 mm pero realmente el marco sigue siendo de madera.
Su punto vulnerable es el marco de madera.
Sea cual sea la cerradura al romper el marco de madera con un simple destornillador los bulones o paletas de la cerradura quedan al descubierto para proceder a su apalancamiento. Como habitualmente las cerraduras son de tres o cinco puntos, muchas de ellas apalancando el punto central retroceden todos su puntos.

Recomendaciones
Cuantos más impedimentos instale más difícil será violar su puerta, cuantos más puntos de cierre, si son independientes, más puntos tendrán que forzar.

En el caso de la semi acorazada tienen más dificultad ya que para retroceder los bulones tienen que comer la madera del marco y doblar también la llanta de hierro.
A su vez las cerraduras que dan 4 vueltas en vez de 2 ofrecen más resistencia ya que los bulones entran más adentro del marco de madera y tienen que romper más. En estos casos hablamos de minutos de resistencia.

Dentro de las diferente opciones para proteger su vivienda está la de instalar una puerta acorazada.

 


Su principal inconveniente : coste más elevado

Ventajas :
Toda la estructura de la puerta es de acero. El premarco, el marco la puerta y sus bisagras son de acero.

Es evidente que es muy difícil romper marco y premarco de acero.
Los paneles son sólo decorativos y nos permite combinar seguridad con diseño.
Va panelada con diseños personalizados tanto interior como exterior, se pueden fabricar paneles a juego de su comunidad y a juego de sus puertas de interior.
Se puede instalar una puerta acorazada con urgencia y posteriormente poner los paneles definitivos si son especiales.
El cierre es más hermético ya que es solapada y lleva burlete o goma en la puerta y en algunos casos también en el marco.
El mantenimiento es más sencillo y económico ya que la estructura de acero permanece y únicamente se sustituyen los paneles o las jambas en caso de deterioro o cambio de decoración. Por ejemplo para un piso de alquiler o incluso para vender la vivienda. En todos los casos es un valor añadido.
Se puede cambiar el cilindro en caso de pérdida de llaves.

Inconveniente: la instalación de una puerta acorazada debe ser adecuada. Únicamente confíe su instalación a profesionales especializados.

También existen diferencias entre las puertas acorazadas.

Algunas llevan premarco de acero y otras se montan sobre el premarco de pino. 
Algunas puertas acorazadas llevan bisagras de gran resistencia soldadas al marco y a la hoja
Otras en cambio llevan las bisagras atornilladas, necesitan por tanto más bisagras.